martes, 1 de septiembre de 2020

El covid-19 llevó a las pymes hacia un camino tecno para seguir vivas

 

El covid-19 llevó a las pymes hacia un camino tecno para seguir vivas

Un estudio de la consultora D’Alessio IROL para Microsoft señala que la mayor parte de las empresas intensificó el uso de nuevas herramientas y que si la economía mejora invertirán mucho más en ellas. Las soluciones de nube fueron elegidas por las pymes de servicios y las más grandes con capacidad de soportar los costos.

Por URGENTE24

Pymes, teletrabajo, Microsoft

La empresa Microsoft difundióde manera virtual, su estudio anual sobre la coyuntura de las pymes argentinas en relación con el uso de las herramientas tecnológicas, en un año marcado por el interminable Covid-19.

El trabajo desarrollado por la consultora D’Alessio IROL demostró que muchas empresas menores decisión de avanzar por este camino tecno para posicionarse en el mundo que vendrá. 

Nora D’Alessio, vicepresidente de la consultora, explicó que, "para el 79% de las pymes la tecnología fue clave para atravesar la pandemia y la mayor parte de ellas están dispuestas a invertir en ese rubro en el futuro inmediato si la economía lo permite. Aunque el 66% tiene expectativas de hacerlo, el 38% tiene claro que es una necesidad irreversible y que lo harán sin duda".

“Las Pymes son el motor de la economía y el entramado social de nuestro país y la tecnología es fundamental para que puedan seguir operando. La pandemia aceleró todo. Nuestros clientes ya no se preguntan si deben o no incorporar tecnología, sino que evalúan cómo, cuándo y qué retornos concretos van a tener", señaló el moderador del evento, Sebastián Aveille, Gerente Comercial de Pymes de Microsoft Argentina.

El trabajo remoto y el comercio electrónico fueron las estrellas de la hora, aunque muchas empresas reconocieron que no estaban preparadas para afrontar el desafío al inicio de las restricciones impuestas por la cuarentena.

En un contexto inesperado, menos de la mitad de las Pymes se sintió preparada para trabajar de manera remota y vender online. En cuanto al teletrabajo, el 44% afirmó que estaba lista para hacerlo mientras que el 22% dijo que estaba mal preparada. En relación al comercio electrónico, el 39% estaba lista para vender online sus productos y servicios mientras que el 31% dijo no estarlo. Para la venta online, se vieron con mejores posibilidades las empresas más grandes —aquellas que tienen más de 50 empleados (16%)— y las del interior del país (17%). Muestra el trabajo.

En perspectiva las Pymes, para seguir funcionando durante la cuarentena, no buscaron soluciones conocidas e inmediatas, cambiaron. Habilitaron mecanismos de trabajo remoto (72%), adoptaron herramientas para realizar videollamadas (42%) y en menor medida, un 36% puso en marcha un plan operativo de contingencia. Las soluciones en la nube fueron elegidas por las pymes de servicios y las más grandes con capacidad de solventar los costos.

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