En la nueva era del marketing las empresas buscan fidelizar a sus consumidores ofreciéndoles propuestas únicas y personalizadas que aporten valor agregado al producto. Una forma de potenciar el alcance de las estrategias es sumando marcas que estén alineadas a los mismos valores. Esta estrategia llamada co-branding fue clave en el desarrollo de la estrategia de marketing de Sony Mobile Argentina.
“El objetivo de este año era acercarnos al consumidor y crear una experiencia distinta de la cual el usuario se sienta protagonista. Aliarnos con diferentes marcas Premium nos permitió acercarnos a nuestros consumidores, ofrecerles nuevas experiencias dónde ellos fueron el centro de la escena y, al mismo tiempo, dar a conocer las últimas innovaciones en materia de tecnología de nuestros smartphones”, comenta Melisa Biman, Gerente de Marketing de Sony Mobile Argentina.
Durante el 2018, Sony fue co-protagonista de varias activaciones en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires donde los usuarios pudieron acercarse a vivir una experiencia distinta y conocer de cerca las características de los Xperia. La estrategia se basó en pensar en los diferentes públicos para entender cuál era el valor agregado que las marcas podían ofrecer. Entre los diferentes co-bradings que llevó adelante Sony encontramos marcas de primer nivel como adidas, Heineken, Mercedes Benz, Meliá Paradisus, Dior y 47 Street.
“Con nuestro Xperia L1, que fue especialmente diseñado para un público más joven, decidimos aliarnos con 47 Street que es una marca fresca y dinámica. Juntos ideamos una edición limitada del smartphone con imágenes 47 Street y para darle valor agregado a la promo todas las personas que adquirieron la edición limitada del producto pudieron participar de un shootingday en los estudios de 47 Street con un total look de la marca acompañados por Stephanie Demner”, afirma Melisa Biman y continúa “junto a Dior generamos un match perfecto entre la innovación y tecnología del Xperia XZ1 y los increíbles maquillajes de la marca de belleza, donde nuestros consumidores pudieron acercarse a un stand ubicado en Alto Palermo para ser maquillados y luego jugar con su propio emoji personalizado realizado con la tecnología de escaneo 3D de nuestro flagship”.
Esta nueva estrategia de marketing llevó la experiencia del consumidor con la marca al siguiente nivel, demostrando ser muy bien aceptada por los usuarios.
¿Veremos más en 2019?
Universidad Nacional de la Patagonia Facultad de Ciencias Económicas
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