Los leones argentinos
El único Oro obtenido por la Argentina fue en la categoría Creative Effectiveness por “La Super Promo” de Noblex, creada por David Buenos Aires. El premio se entrega a las campañas que, habiendo ganado el año anterior, pueden demostrar el impacto generado en el negocio. En el caso de Noblex (Newsan), nada menos que vender un millón de televisores gracias a la promo de las Eliminatorias de Rusia 2018.
Cuatro Leones de Bronce en Film, tres de ellos para la campaña anti-bullying de Sprite para Santo #ILoveYouHater y el cuarto para “Mi nombre” de la agencia HOY para el Forbes Women Summit.
Dos Bronces en Brand Experience “El pack consentimiento”, la caja de preservativos que sólo puede abrirse con cuatro manos y promueve el respeto en las relaciones sexuales, de BBDO Argentina para Tulipán (que también fue preseleccionado en Innovation Lions) ; y “Volá con nosotros” de Grey Argentina para Flybondi (que también ganó un Bronce en Social & Influencer y otro en Outdoor) que invitaba a los legisladores a volar low cost.
Un León de Plata en Media para “Recargatuproyecto.com”, de Publicis para Renault Kangoo; un Bronce en Media “Presidencial Broadcast”, de Circus para House of Cards.
Un León de Bronce en Radio & Audio por “Dollar Agony” para Ripio de Dhélet VMLY&R.
Un Plata en Printpor “Nigeria, India, Bolivia”, para Driver Assistant Features de Volkswagen de DDB Argentina.
Tres Bronces en Print por “Ups & Downs” para Volkswagen Trucks, de Geometry Argentina; “Playing with baby, Running, Washing dishes, French kiss” para Shutterstock por Mercado McCann; y “Beer, Vodka, Tequila” Driver Carefully Volkswagen de DDB Argentina.
Finalmente, dos Bronces en Health & Wellness: uno para “El test más desafiante del mundo” de Bialcohol (Porta Hnos) de Santo y otro para “Pizca” para las aguas Glaciar, de Ponce Buenos Aires.
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