viernes, 17 de mayo de 2019

LA HORA DE LOS CIBERCLIENTES

La hora de los ciberclientes

La era del negocio electrónico que enfrentan las empresas las coloca ante un cliente que exige una respuesta en tiempo real, con transparencia de precios y una mayor urgencia para reunirse con el producto o servicio que compran.
"La nueva realidad marca una clara tendencia -explica Roberto Sciarroni, director ejecutivo de la consultora de marketing Asesco-, porque Internet hoy le ofrece al cliente una facilidad para la transacción hasta ahora desconocida. Y para las empresas es una oportunidad única de seducir a nuevos clientes, en muchos casos sin importarle dónde se encuentren geográficamente."
Los costos se reducen, los vínculos se fortalecen y el acercamiento al usuario es cada vez mayor. Nace una nueva categoría de "marketinero", que a diferencia del tradicional, artífice de la palabra, debe manejar mucho más que la tecla enter. Es necesario dominar técnicas tales como la administración de la relación con los clientes y la minería de datos, entre otras herramientas del mundo del procesamiento de datos.


"Desde el marketing masivo se está pasando con una rapidez casi imperceptible a un marketing de relaciones -añade Sciarroni-, en el que cada cliente comunica a la compañía qué es lo que quiere, sus deseos, sus gustos y disgustos, y le exige una respuesta lo más rápida posible."
Fuente: Diario La Nación 8.7.01

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