Tras los huevos vaginales, Gwyneth Paltrow lanza un polémico papel higiénico
El sitio de la actriz Gwyneth Paltrow, Goop, fue multado por vender huevos de jade para introducirse en la vagina -supuestamente para fortalecer el suelo pélvico- haciendo afirmaciones sin sustento científico. No era la primera vez que Goop difundía información dudosa. Gwyneth Paltrow ya había dado consejos igualmente sospechosos sobre tampones, vapor vaginal y lubricante tóxico. Ahora lanza al mercado un papel higiénico carísimo, fabricado con bambú sustentable y que se vende envuelto en un elegante papel de flores.
|
Por URGENTE24 |
Gwyneth, exitosísima empresaria pero sus productos dan que hablar. /Foto:Goop
|
Se ha dicho que el marketing puede ser el arte de crear una necesidad donde no la hay para venderte un producto que no necesitás. Y vaya si lo sabe a actriz Gwyneth Paltrow, que exitosísima empresaria ha resultado ser. Desde su sitio de bienestar Goop, da tips de belleza y estilo de vida al mismo tiempo que vende los productos esenciales para poder ponerlos en practica. Sin embargo, los productos promocionados por la web de la actriz ya han desatado más de una polémica. La última fue la de los huevos de jade para la vagina, con los que Goop aconsejaba caminar y hasta dormir para fortalecer el suelo pélvico y regular los ciclos menstruales. Sin embargo, la comunidad médica no tardó en alertar sobre la practica que, además de tener cero sustento científico, puede ser peligrosa debido a las bacterias que se introducen junto con los míticos huevos. Goop tuvo que pagar US$ 145.000 por hacer afirmaciones no científicas sobre los huevos vaginales. No era la primera vez que el sitio promocionaba información sin sustento científico. Paltrow ya había dado consejos igualmente sospechosos sobre tampones, vapor vaginal y lubricante tóxico, explica Gizmodo. La web había recomendado aplicarse vapor vaginal para "equilibrar las hormonas", orinar en la ducha para "mejorar el suelo pélvico", y dejarse picar por abejas para atacar a las arrugas. Goop también fue multada por una "esencia floral" que supuestamente curaría la depresión. En esta línea, Goop acaba de lanzar un papel higiénico carísimo (US$ 34). El sitio lo describe como un "papel higiénico con consciencia (hecho un 100% de bambú sustentable)". Sin duda, un nuevo producto que va a dar que hablar. "Cuando hablamos sobre algún tema incendiario, seis meses después la gente empieza a escribir sobre ello y 18 meses después, se empiezan a crear negocios alrededor. Es la confirmación que necesito para saber que estamos en el buen camino", declaró recientemente Paltrow a The New York Times. |
Universidad Nacional de la Patagonia Facultad de Ciencias Económicas
viernes, 29 de noviembre de 2019
POLÉMICO PAPEL HIGIÉNICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INNOVACIÓN EMPRESARIAL
De qué hablamos cuando hablamos de innovación Una innovación empresarial es un nuevo o mejorado producto o proceso de negocio (o una combi...
-
El teorema de la telaraña explica el modelo general que sigue la formación de los precios de los productos cuya oferta se establece...
-
Canada Dry Ir a la navegación Ir a la búsqueda Canada Dry Canada Dry Mercados Canadá , Estados Unidos , México , Panamá , ...
-
Cuando el cliente no tiene la razón Publicado por 38CONSUMER el 4 JULIO, 2018 Todos estamos acostumbrados a escuchar la típica ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario