By Ramón Chávez Rosas
Existen muchas razones por la que la MARCA PERSONAL es importante. Primero porque proporciona un enfoque claro para tu desarrollo personal mientras te posiciona como un líder de pensamiento. Y si tu objetivo es buscar oportunidades laborales, es una poderosa herramienta que te ayudará a alcanzar el éxito profesional.
La MARCA PERSONAL te permite comunicar lo que te apasiona, es por eso que la relación mutua entre el éxito profesional y la marca personal es una dinámica verdaderamente única que, cuando se entiende, tiene el poder de lanzar a una persona a nuevas alturas.
Marca y éxito van de la mano
Parece obvio decirlo, pero existe una clara correlación entre el éxito y la marca. Construir una marca fuerte te establece como un líder natural, haciendo que las personas te admiren por lo que te apasiona y lo que haces por ayudar a otros.
Impulsar tu imagen, con comunicaciones de impacto, es un abre puertas natural que crea oportunidades únicas que de otro modo permanecerían en la oscuridad. No olvidemos ese lema comunicacional: LO QUE HACES Y NO COMUNICAS, NO EXISTE. Allí está, justamente, la base de una MARCA PERSONAL.
La marca se construye desde el principio. Los estudios, el desarrollo profesional que vas acumulando, los logros, incluso las caídas y levantadas forman parte de un volumen de experiencias que te permitirán lograr una reputación en eso que haces.
No olvidemos que nuestras cualidades de liderazgo evolucionan naturalmente a medida que el éxito y la marca interactúan entre sí, lo que puede lanzar una carrera en nuevas y emocionantes direcciones.
A esto le sumamos los vínculos, una buena red de contactos, de calidad, sobre la que puedas impactar con tu mensaje y que reconozcan tu trabajo. Con esto en mente, se trabaja en eso que nos hace único y sobre lo que basaremos la comunicación.
Tu marca es una constante evolución
A medida que su marca mejora y el éxito se vuelve cada vez más alcanzable, los estándares para casi todo aumentan. La dirección que las personas encuentran a través de la marca y el éxito es propicio para una mentalidad progresiva, que aumenta las expectativas.
El status quo ya no es aceptable; tienes que avanzar y pensar fuera de la caja. Es la mentalidad que caracteriza a las MARCAS PERSONALES ganadoras. Ejemplos hay muchos, pero quiero resaltar a Richard Branson o a Melinda Gates, dos de las figuras más relevantes en cuanto a marcas personales. Siempre están marcando diferencias del resto en sus mensajes y formas de hacer las cosas.
Lo que te hace líder es siempre estar en búsqueda de cambiar las cosas; esa determinación que proviene de la marca personal eleva sus estándares e impulsa a su equipo hacia adelante.
Diferenciate y venceras
Ahora bien, establecerse sin credenciales es esencialmente imposible; no importa lo que quieras hacer, se requiere un título en algo. Sin embargo, hay un problema con esto: todos los que buscan establecerse tienen ese mismo grado hasta cierto punto. Es lamentable, pero no hay nada único en un título de negocios cuando se busca, por ejemplo, un trabajo comercial seguro.
Ahí es donde entra en juego la marca personal. Daniel Bliley, de la empresa de servicios y tecnologías de información Passport lo dice claramente: “La marca hoy en día es cumplir constantemente con su promesa con diferenciación. Es posicionarse de manera única para destacarse de los demás. Es cumplir con todas las expectativas subconscientes e ir más allá de lo mundano para impresionar verdaderamente ”.
Se trata entonces de buscar ese grado, esa personalidad distinta, esa historia personal y profesional única que te permita destacar de inmediato. Conseguir esa habilidad natural para mejorar, por ejemplo, la cultura de una empresa. Cuando lo consigues, empiezas a verte mucho mejor que mucha gente, sea cual sea la situación.
Acerca del autor:
El objetivo de Ramón Chávez Rosas es ayudar a las empresas que por diversas razones no estén alcanzando sus resultados para que puedan conectar con sus audiencias y así generar negocios a partir de la definición de su ADN comunicacional (Alineación, Dirección y Narrativa). Es posibilitador, capacitador y fundador de la plataforma de EL PRIMER PISO. Desde allí ayudo a la TRANSFORMACIÓN HUMANA de empresas y personas con foco en MARCA PERSONAL. Esto lo hacemos con metodologías propias que hemos adaptado desde nuestros campos de experiencia. Hacemos realidad la conexión de las empresas con el plan de negocios y sus estrategias de mercadeo y ventas. El trabajo de Ramón busca convertirlo en referente en dar a las empresas herramientas para que acrediten un VALOR REAL a la comunicación incorporando hábitos de conversación en su día a día y así mejoren sus resultados de negocios. Esto lo hago posible con productos concretos y fáciles de usar. Es Comunicador Social, radicado desde hace 8 años en la Argentina, y apasionado por formar para transformar vidas. Comunicador social con especializaciones y certificaciones de varias instituciones en las áreas de comunicación, liderazgo, gerencia y formación (presencial y en línea). Tiene experiencia en medios de comunicación y miembro de directivas de empresas multinacionales (IBM, AES, NESTLÉ) en distintos países haciendo foco en gestionar la comunicación con una visión integral que vea todos los procesos de la empresa (lo interno y externo).
* Ramón Chávez Rosas - Comunicador | Marca Personal | Conversaciones | Liderazgo | https://www.linkedin.com/in/ramon-chavez-rosas/?originalSubdomain=ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario