Comunicación de marcas en tiempos de Tik Tok
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Tik Tok ya ha sido descargada más de 2.000 millones de veces y se ha vuelto furor
durante la cuarentena. Te contamos cuáles son las 7 claves para generar contenido
exitoso en esta plataforma.
Mayo 2020, Buenos Aires - ¿Alguna vez soñaste con una plataforma en la que pudieras
tener 0 followers, publicar 1 contenido por única vez y alcanzar 1 millón de reproducciones?
parece que eso ya llegó.
Tik Tok, con más de 2.000 millones de descargas, se ha convertido en una de las
aplicaciones protagonistas de esta cuarentena. Videos virales, challenges y contenidos
divertidos es lo que buscan los usuarios, pero ¿cómo pueden hacerse presente las marcas?
El algoritmo de esta plataforma se basa en el potencial que tiene cada video en volverse viral.
Su feed principal se organiza en base a los intereses del usuario y no se restringe a las
cuentas que sigue. Es por esta característica que las principales marcas y content creators
están explorando sus posibilidades: se usa en más de 150 países y se calcula que ya hay más
de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Noelia Chessari, Founder & CEO de Ninch Communication Company, una agencia
especializada en la comunicación de marcas y redes sociales, comentó: “Frente a la gran
pregunta de ¿Cómo me vuelvo viral? es importante crear una estrategia coherente con el
negocio y estar alineados al código de los usuarios que movieron desde el inicio las reglas
de TikTok, ¡los centennials!. Esto significa brevedad, dinamismo y efectos de alto impacto. La
clave está en el concepto de *snack content*: alto entretenimiento en poco tiempo”.
Ninch compartió cuales son los 7 tips que hay que tener en cuenta para tener éxito en Tik
Tok:
● Todo se trata del contenido y no tanto de la estética. ¡El low-cost nunca sumó tantos
puntos a las marcas! En este sentido, muchos lo consideran el opuesto a Instagram,
dónde el cuidado de los fondos y la prolijidad es un must.
● Sumarte a las tendencias de audio es una buena puerta de entrada a la viralidad
porque dispara el algoritmo hacia la viralidad. Decile sí a analizar cuál es la consigna
musical en boga y agregá el plus de identidad que tiene tu marca. ¡Clave sumar
hashtags en esta plataforma!
● Cambiar entre cámara frontal y trasera permite hablar a cámara y enseguida mostrar
el contraplano ¡mega útil para acciones con influencers! ¿El plus? Un cronómetro
incluido te permite grabar unos segundos, pausar y seguir ¡sin que se corte el track
que elegiste de fondo!
● Para estrategias con influencers es clave contar con la presencia de una misma cara
que se repite a lo largo de tus videos. ¿La razón? Hacés fácil la asociación con tu
marca y aportás continuidad a tu story-telling. ¡Hola nueva generación de
embajadores de TikTok!
● Duet es la función de la pantalla dividida en dos. De un lado, subís un vídeo existente,
y del otro, replicás el contenido de ese vídeo como si fuera un cover, completas un
challenge que te propuso alguien más o te sumás a un diálogo de ida y vuelta.
● La herramienta de texto te permite ubicar un título disruptivo que frene a los usuarios
del scroll infinito. Ojo: No lo ubiques abajo ni a la derecha porque se va a tapar con el
botón de “share” o el copy.
● Como otras redes sociales, podés implementar amplificación paga para sumar
alcance. ¿Un consejo? Es mejor implementar este recurso sólo para impulsar una
consigna propia y hacerlo una vez que tengas una estrategia sólida en la plataforma.
Como marca, se trata de identificar el potencial que te brinda ser una voz autorizada en tu
segmento ¡y darle play al Brand Awareness!
Universidad Nacional de la Patagonia Facultad de Ciencias Económicas
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