martes, 1 de septiembre de 2020

RELOJES INTELIGENTES

 

Sorpresivo aumento en las ventas de "smartwatches"

En la primera mitad de 2020 crecieron un 20% en todo el mundo. Alcanzaron las 42 millones de unidades en seis meses. Apple la primera, logró un 51,4% de mercado, le siguieron Garmin con 9,4% y Huawei con 8,3%. Cayó Samsung al cuarto lugar, 7,2%.

Relojes, ventas apple

Pese a la pandemia, el mercado mundial de 'smartwatches' registró  un crecimiento del 20% en todo el mundo durante la primera mitad de 2020 con ventas cercanas a las 42 millones de unidades en este periodo.

La información que dispone la agencia Reuters precisa que Apple vendió más de la mitad de los relojes inteligentes o "smartwatches" comercializados en todo el mundo durante los primeros seis meses de este año 2020, con un crecimiento del 22% anual y por delante de otras marcas como Garmin y Huawei.

El mercado mundial de esos pequeños dispositivos registró un crecimiento del 20% en todo el mundo durante la primera mitad de 2020 -9% en Europa-, y se vendieron cerca de 42 millones de relojes inteligentes en este periodo a pesar de la pandemia de Covid-19, según un análisis de Counterpoint Research.

Apple lidera la lista de los fabricantes de relojes en todo el mundo con sus dispositivos Apple Watch, que ocupan el 51,4% de las ventas mundiales de relojes inteligentes.

Estos datos suponen un crecimiento del 22% con respecto al año anterior, cuando Apple abarcaba el 43,2% del sector, y estaba impulsado especialmente por los mercados norteamericano y europeo.

Le siguen en el podio Garmin y Huawei, con un 9,4% y 8,3% respectivamente. La china Huawei crece un 57% respecto al año anterior pese al veto de Estados Unidos, mientras que Garmin mejora un 31% respecto al año anterior.

Por detrás se encuentran otras marcas como Samsung, que de la segunda posición en 2019 pasa a la cuarta -de 9,3% a 7,2%-, mientras que, tras Huawei, las chinas Xiaomi y Amazfit son las que más crecen anualmente, con un 47% y un 51%, respectivamente.

Apple Watch Series 5, el último reloj lanzado por Apple, fue el modelo más vendido en la primera mitad de 2020, liderando el podio por delante del Apple Watch 3 y del Huawei Watch GT2.

Respecto a la dinámica del mercado de los relojes inteligentes, el analista senior de la consultora Sujeong Lim dijo: “El espacio de los relojes inteligentes sigue siendo un segmento de dispositivos de consumo popular, en comparación con la desaceleración observada en la demanda de teléfonos inteligentes y muchos otros segmentos en los primeros seis meses de 2020 debido a la devastación causada por COVID -19.

Al comentar sobre el panorama competitivo, el vicepresidente de investigación, Neil Shah, dijo: “Huawei registró volúmenes saludables (+ 57% interanual), saltando al segundo lugar a nivel mundial en la primera mitad de 2020. Se benefició de una demanda significativa, especialmente de la serie GT2 en su mercado local y los mercados asiáticos, con volúmenes de envío que crecen un 90% en ambas regiones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

  De qué hablamos cuando hablamos de innovación Una innovación empresarial es un nuevo o mejorado producto o proceso de negocio (o una combi...