lunes, 4 de febrero de 2019

SAN VALENTÍN EN ARGENTINA - RADIOGRAFÍA DEL AMOR

SAN VALENTÍN

Radiografía del amor en la Argentina

Un encuesta de ecommerce realizada sobre 1400 personas sobre lugares para enamorarse entre ellos restaurantes y ciudades dio como resultados, una suma de variadas respuestas. Los regalos más esperados y que opinan los solteros.

Por URGENTE24
Todos esperan algo lindo
Para celebrar San Valentín la empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 1400 personas sobre los lugares donde se enamoraron, los sitios que los hacen vibrar y las ciudades más románticas de la región. Las respuestas fueron de las más variadas.
 
Lugares que enamoran:
Para los argentinos el romance y la comida van de la mano, de hecho 37% afirma que su mejor cita la tuvo en un restaurante, seguido de un café con 16%, parque con 15% y un bar con 14% .
El 54% de los encuestados en Argentina creen que el lugar donde se tiene una cita está relacionada con el éxito. Dentro de los mejores lugares para tener una noche romántica están: una cabaña a las afueras de la ciudad como la mejor opción con un 55%, seguido de la playa con 24% y un hotel con 14%.
 
Lugares más románticos:
Bariloche es el destino nacional más romántico con un 36%. Le siguen Tigre (17%), Mar de las Pampas (9%), Mendoza (9%) y Mar Azul (6%).
Sobre el destino preferido en Latinoamérica para celebrar el amor: Ciudad de México lidera con 35%, luego Cartagena y Buenos Aires con 14% cada uno y Río de Janeiro con 7%.
 
Los regalos más esperados y el presupuesto:
Los argentinos se siguen inclinando por las experiencias como el regalo más esperado para celebrar esta fecha. 80% afirmó que una escapada romántica sería el regalo ideal, seguido de una sesión de masajes (4%) y una actividad outdoor o indoor para dos (4%). Sin embargo, para los más tradicionales siempre existen opciones como flores, chocolates, perfumes y tecnología.
Para este año 45% de los argentinos está dispuesto a gastar entre $600 y $2000 pesos en la celebración de San Valentín.
 
En cuanto a fantasías eróticas las cifras dicen:
La playa el escenario preferido por los argentinos a la hora de pensar en una fantasía erótica con un 37%. También escenarios al aire libre (18%), un motel (20%) y un avión (13%).
 
Los solteros:
13% dice que lo que menos le gusta de esta fecha es la presión social por no estar en pareja. El 25% que no le gustan las declaraciones de amor en redes sociales y 23% no disfruta mucho de la decoración cursi de corazones, flores y chocolates. Curioso San Valentín este año.
 
Al margen de discutir el origen de la fecha, si fue adoptada por presiones comerciales o importada de paises varios veamos más datos que complementan los anteriores.
 
A la hora de hacer regalos, la Argentina está a mitad de tab la en ranking de gastos de 32 países más entusiastas de la fecha , pero por encima de los demás países de la región. El gasto promedio es de US$70, lejos de los US$185 que gasta en Hong Kong y también de los US$30 de los filipinos, los últimos del ránking. 

Veamos las elecciones por sexo:
El imaginario colectivo bien podría mostrar diferencias entre los obsequios y las expectativas de la pareja, aunque no es tan así, hay empates. El 38% de los varones elige agasajar con una cena en un restaurante. Después, bombones (29%), una salida al cine o al teatro (27%), una escapada (19%) y perfumes (17%).
¿Qué esperan ellas? Cenas (43%), ropa (38%), perfumes (34%) y teatro y escapadas (30%).
¿Qué regalan ellas? Ropa (28%), cenas y perfumes (25%), alguna manualidad (19%) y salidas al cine o teatro (17%).
Lo que ellos quieren es: Cenas (45%), salidas (28%), ropa (28%), escapadas (28%) y dispositivos electrónicos (25%).
En poco menos de dos semanas conoceremos los resultados de una recordación tocada por las duras condiciones que atraviesan los cambiantes tiempos económicos. Claro que, "si el amor es más fuerte", nadie reparará en gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

  De qué hablamos cuando hablamos de innovación Una innovación empresarial es un nuevo o mejorado producto o proceso de negocio (o una combi...