MARKETING ON LINEMuy pronto las marcas no se verán, se oirán
La tendencia indica que los compradores en la red dejarán de usar los teclados para utilizar la voz asistidos por tecnología de inteligencia artificial. Se estima que América Latina tomará la delantera ya que registra una penetración de Internet cercana al 70% de su población con un promedio del 45% de búsquedas por voz.
|
Muy pronto cambiará el marketing on line
|
De acuerdo con las afirmaciones del analista,Tiago Cardoso, director regional de cuentas estratégicas de Criteo para América Latina, estamos presenciando apenas el comienzo de una revolución tecnológica que cambiará radicalmente los procesos de búsqueda online y compra de productos y servicios muy especialmente entre los latinoamericanos. Las búsquedas de texto, son cambiadas por las búsquedas visuales y por voz, impulsadas por inteligencia artificial (IA). Este cambio de paradigma propicia experiencias de compra online mucho más rápidas, directas y personalizadas. La búsqueda visual permite responder preguntas cuya descripción por escrito resultaría insuficiente Cardoso explica que "la búsqueda visual y por voz está cambiando la forma en que los consumidores buscan información, descubren productos e investigan antes de tomar una decisión de compra, y es importante que los especialistas en marketing se adapten a este nuevo comportamiento, para no quedar rezagados". "En los últimos años, importantes plataformas como Instagram, Google, Facebook y Pinterest empezaron a valerse de la búsqueda visual", recuerda el especialista. El director director regional de cuentas estratégicas señala que un futuro prometedor, en especial para América Latina "existe una oportunidad de mercado única que ofrece un potencial de transformación y crecimiento rápido para el comercio digital. No obstante, en un entorno tecnológico en constante crecimiento se requiere la adopción de una visión estratégica clara y bien definida y una actualización de los conocimientos para estar a la vanguardia del mundo tecnológico en el que vivimos, en el futuro las marcas no se verán se oirán" detalla Cardoso América Latina, que registra una penetración de Internet de casi el 70% de su población con un promedio del 45% de búsquedas por voz. Argentina encabeza el ranking con un 48% ,seguida por Colombia 46 % de alli para abajo Chile, México y Brasil. |
Universidad Nacional de la Patagonia Facultad de Ciencias Económicas
jueves, 30 de enero de 2020
IA - LAS MARCAS NO SE VERÁN, SE OIRÁN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INNOVACIÓN EMPRESARIAL
De qué hablamos cuando hablamos de innovación Una innovación empresarial es un nuevo o mejorado producto o proceso de negocio (o una combi...
-
El movimiento #KuToo nació por el hartazgo de las mujeres japonesas de estar obligadas a utilizar tacos en el trabajo. Hay que aclarar que...
-
El por qué las naranjas se venden en bolsas de malla roja GIF ¿Has notado que las naranjas siempre se venden en bolsas de malla r...
-
Ventas con Humor by JAIME HERRERA 30/07/2018 07:05 A M powered by Rubicon Project Cuando trabajaba en inves...
No hay comentarios:
Publicar un comentario