Authentic Brands Group (ABG)Forever 21 quedó en manos de un gigante de las marcas
Authentic Brands Group (ABG) fue fundada en 2010 participó en la reestructuración de Bombay Company y Polaroid Corporation. Además maneja derechos de imagen de Marilyn Monroe y el patrimonio de Muhammad Ali. Otro de sus negocios es participar del 85% de CORE Media Group en Elvis Presley Enterprises (que incluye el patrimonio de Elvis Presley, derechos de imagen y activos de publicación de música).
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Forever 21 bajo control de un gigante de las marcas
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El juez que siguió la crítica situación de Forever 21, la empresa de ropa casual apuntada a las mujeres de no más de 30 años, dio luz verde a un consorcio de compañías para cerrar el proceso judicial. El tribunal aceptó la oferta de rescate de Simon Property Group, Brookfield Property Partners (dos firmas de bienes raíces) y Authentic Brands, el holding que tiene marcas como Nine West y Aéropostale. La segunda opción, explicó el encargado de la reestructuración de Forever 21, era liquidar el negocio, que antes de ingresar en concurso de acreedores tenía 32.800 empleados y 800 locales en todo el mundo. De acuerdo con el Financial Times, Forever 21 tenía solamente US$5 millones de caja para hacerle frente a US$24 millones en alquileres mensuales. Un artículo en Los Ángeles Times añadió que los nuevos dueños no solo pagarán por el negocio, sino que también añadirán US$53 millones para cancelar deudas a proveedores. A fines de septiembre del año pasado, la empresa anunció que dejaría de funcionar en 40 países, incluidos Canadá y Japón, según informó The New York Times. Aclaró que la compañía continuaría vendiendo a través de su sitio web y en cientos de tiendas ubicadas en Estados Unidos y América Latina. Como fuere, la situación patrimonial de Forever 21 estaba al límite, no resistía más. Así llegó su final. En este contexto vale saber quién es uno de los socios que suele comprar negocios en franca curva descendente. Authentic Brands Group (ABG) fue fundada en 2010 por Jamie Salter, después que dejó su cargo como CEO de Hilco Consumer Capital, una empresa que participó en la reestructuración de las marcas de consumo en dificultades (como Bombay Company y Polaroid Corporation). Salter invirtió US$ 250 millones en la nueva empresa, y la mayoría del capital se vendió a Leonard Green & Partners. Dos de las primeras compras importantes de ABG fueron las marcas de ropa Silver Star y Tapout. En enero de 2011, Authentic Brands Group adquirió derechos a semejanza de Marilyn Monroe. El 7 de octubre de 2013, Authentic Brands Group anunció la compra de Juicy Couture de Fifth & Pacific por US$195 millones. Al mes siguiente, ABG adquirió el patrimonio de Muhammad Ali y la participación del 85% de CORE Media Group en Elvis Presley Enterprises (que incluye el patrimonio de Elvis Presley, derechos de imagen y activos de publicación de música). En diciembre de 2015, Shaquille O'Neal firmó con ABG para gestionar su imagen y sus derechos de comercialización. En septiembre de 2016, Julius Erving también vendió su nombre y derechos de licencia a ABG, y Aéropostale fue comprado en bancarrota por un consorcio que incluía a ABG y otros inversores. En marzo de 2017, ABG se convirtió en el socio controlador del negocio de productos de consumo de Greg Norman. En marzo de 2018, ABG anunció que adquirirían Nautica de VF Corporation. El 10 de junio de 2018, ABG anunció que era ganador de la propiedad intelectual de Nine West Holdings. La adquisición se completó el 3 de julio de 2018. El 10 de octubre de 2018, ABG anunció que había firmado un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en la propiedad intelectual de las marcas propietarias del Grupo Camuto en asociación con DSW Inc. El 27 de mayo de 2019, ABG informó la adquisición de la revista deportiva Sports Illustrated de Meredith Corporation por US$110 millones. La compañía declaró que planeaba aprovechar sus marcas registradas y otros activos no esenciales en nuevas empresas. El 18 de junio de 2019, se anunció que los derechos para publicar las operaciones editoriales de Sports Illustrated se otorgarían a The Maven bajo un contrato de 10 años, con Ross Levinsohn como CEO. En agosto de 2019, el fondo Black Rock, viejo conocido de la Argentina, se convirtió en el mayor accionista de marcas auténticas. |
Universidad Nacional de la Patagonia Facultad de Ciencias Económicas
martes, 18 de febrero de 2020
AUTHENTIC BRANDS GROUP ABG
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