jueves, 20 de febrero de 2020

IDEAS PARA COMPARTIR CON EL MUNDO

Ideas para compartir con el mundo

By Ramón Chávez Rosas

Jueves 20 de Febrero de 2020

A los que somos dueños de Pymes o emprendedores, nos encantaría que nuestro negocio tenga la visibilidad que tienen por ejemplo las charlas TED. Generar esos niveles de compromiso de forma masiva y con ese entusiasmo es el sueño de todos.

Esto suena como un imposible, pero la marca TED lo hace realidad. Casi todos los videos que lanzan logran miles de visitas y todos se vuelven virales en las redes sociales.

¿Qué aprendizaje podríamos tomar de TED para nuestra pequeña empresa? TED es un ejemplo excepcional de marketing de contenidos. Como resultado, incluso las pequeñas empresas con recursos limitados se beneficiarán de seguir el ejemplo de TED.

Calidad + Cantidad

En sus videos, TED cubre una variedad de temas. Desde política y negocios hasta biología, cultura y comprensión del universo. Todo basado en un credo: "ideas que valga la pena difundir". Es verdad que la marca tiene un nombre reconocido mundialmente y eso facilita la difusión. Pero esto es solo la guinda ya que el pastel es la calidad del contenido que emiten.

Más allá de todo lo que hacen en estrategia SEO, TED se enfoca en lanzar contenido informativo, interesante y compartible que atraiga a su audiencia. No podría haber una hoja de ruta más clara para la creación de contenido.

Justamente esa es la lección que debemos tomar de ellos. El marketing de contenidos debería estar en la caja de herramientas de cada pequeña empresa o StartUp. Un flujo constante de publicaciones de blog de alta calidad, videos y otras piezas de contenido ayudará a que una marca se destaque en las redes sociales, demuestre la experiencia de un líder empresarial en su campo y haga que el algoritmo de búsqueda de Google posicione mejor a su empresa.

Siempre que el contenido proporcionado sea original, valioso para los lectores y optimizado para compartir, estará en el camino correcto para construir una audiencia comprometida, tal como TED ha estado funcionando con éxito durante los últimos 35 años.

¿Cuál es la receta de este tipo de contenidos que puede comenzar ya a aplicar en sus comunicaciones?

1. Diversificación de sus medios de contenido

Crear una gran cartera de contenido en múltiples plataformas puede parecer desalentador, especialmente para una operación pequeña, pero no tiene por qué serlo. Si ya está escribiendo un blog, no hay razón para que el mismo contenido no pueda reutilizarse en un seminario web, una infografía, un video corto u otro medio. El objetivo es diversificar esos contenidos. Darle facilidad a la audiencia de aprovechar lo que usted puede hacer por ayudarlo.

Hay que aprovechar los podcast. Edison Research, por ejemplo dice que el 41% de los oyentes de podcast mensuales tienen más podcasts en su feed ahora que hace un año, este puede ser un buen momento para entrar en ese juego.

2. Recompensar a los lectores por regresar

Crea una audiencia que interactúe regularmente con tu contenido. Hacer esta consistencia es el nombre del juego. Todos los suscriptores de TED quieren que se publique contenido nuevo de forma rutinaria. Y la organización cumple. Lanza contenido nuevo con frecuencia y de manera consistente. Y parecerá más confiable tanto para su público objetivo como para los algoritmos de Google.

3. Invita a otros a colaborar contigo

Este consejo es especialmente útil para propietarios de pequeñas empresas con presupuestos ajustados. Invite a otros expertos de la industria a compartir su sabiduría en su plataforma. Mantendrá su página viva. Esto incluye oradores invitados, autores, anfitriones de podcasts y otro tipo de comunicación.

Desde nuevas empresas hasta organizaciones multimillonarias, se aplican las mismas reglas en todos los ámbitos: Ofrecer contenido de calidad, digerible y compartible, y la audiencia seguirá. Así que te invito a que encuentres tus propias "ideas que valga la pena compartir" y envíalas al mundo.

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