La razón por la cual las campañas entran por nuestros ojos son conocidas. Pero vale la pena recordarlo:
• El contenido visual es procesado más rápido por el cerebro humano.
• El contenido visual constituye el 93% de toda la comunicación humana.
• El contenido visual es más fácil de entender.
• El video es la opción preferida de contenido visual para los usuarios
Ahora bien, seguramente has leído mucho de este tema para el desarrollo de tus campañas, pero hoy te quiero dar 3 razones por las que debemos seguir potenciando nuestros contenidos visuales.
1. El contenido visual ayuda a captar la atención del público
Las cifras son contundentes. Más de 500 horas de contenido se cargan a YouTube cada minuto y aproximadamente las personas consumen un billón de horas diariamente en los videos del segundo buscados más grande del mundo.
Si nos vamos a la red social más conocida, Facebook, observamos que la tasa de interacción promedio para publicaciones de video es de 6,3%, mientras que la participación promedio para publicaciones sin video es solo de 3,6%.
2. El contenido visual es procesado más rápido por el cerebro humano
Nuestro cerebro solo necesita una décima de segundo para comprender una imagen. Mientras que leer alrededor 200-250 palabras puede tomar un promedio de 60 segundos
3. El contenido visual constituye el 93% de toda la comunicación humana
EL 93% de toda nuestra comunicación es no verbal y el 70% de nuestros receptores sensoriales del cuerpo están en los ojos. Además, el 40% de la corteza cerebral está involucrada en el procesamiento de la información visual y especialmente en la forma en que lo estamos mirando.
Con solo estos 3 datos confirmamos que vivimos en un mundo dominado por la imagen, y cada día más la información que nos llega aparece en este formato, ya sea a través de películas, televisión e, incluso, Internet.
Lo visual en definitiva afecta nuestra comprensión, y nos condiciona a la hora de tomar decisiones, o de realizar elecciones. De aquí la clave de poder dominar este lenguaje visual en el sector empresarial, gracias al que los empleados y los directivos pueden comunicarse de una forma más directa, sencilla, y fácil de entender.
Con la comunicación visual se podrá llegar de una manera directa al público, que es proclive a prestar atención a imágenes antes que a palabras. En el mundo de hoy es de vital importancia relacionarse con los clientes de forma visual. Cuando las empresas dominan su comunicación visual, entonces el mensaje le llega más fácil a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario