martes, 21 de julio de 2020

NEGOCIOS PYMES ACOTADOS

A MEDIDA QUE EL VOLUMEN DE TRANSACCIONES EMPIEZA A AUMENTAR, SE VUELVE MÁS NECESARIO CONTAR CON HERRAMIENTAS QUE PERMITAN AHORRAR EL TIEMPO DESTINADO A LO ADMINISTRATIVO PARA PODER DEDICARLO AL NUCLEO DEL NEGOCIO. LA GESTIÓN EFICIENTE, ÁGIL, RÁPIDA Y ORGANIZADA, PERMITIRÁ CUMPLIR LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA GENERAR GANANCIAS Y UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL A LARGO PLAZO. RECURSOS QUE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS NECESITAN EXPRIMIR AL MÁXIMO.
En los tiempos que corren ya no hace falta que una empresa alquile una oficina ni un depósito para poder tener éxito. Hoy es posible iniciar un negocio o continuarlo completamente online.
Plataformas dedicadas a la gestión permiten llevar adelante el trabajo, aunque el equipo esté a distancia. Veamos que es bueno recordar.
Tener el stock de mercadería actualizado, las fechas de pagos correctamente agendadas para no pagar intereses, llevar la agenda de clientes y proveedores, son solo algunas de las tareas que una empresa tiene que hacer a diario.
A medida que el volumen de transacciones empieza a aumentar, se vuelve más necesario contar con herramientas que permitan ahorrar el tiempo destinado al sector administración para poder dedicarlo al nucleo del negocio. La gestión eficiente, ágil, rápida y organizada, permitirá cumplir los objetivos estratégicos para generar ganancias y un crecimiento exponencial a largo plazo.
"Una plataforma online, que brinda herramientas y aplicaciones de gestión a distancia, a un costo comparable al que se paga por una suscripción a un streaming de series y películas, es la solución que está al alcance de los emprendedores y de las empresas que necesitan reconvertir su gestión administrativa". explica, Fernando Arzuaga, creador de Xubio.
"La plataforma está entre las más eficaces y fáciles de utilizar. Permite organizar mejor el negocio desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Permite enviar una factura electrónica, obtener reportes de gestión, calcular ajustes por inflación y pagar sueldos. Todo el equipo encuentra la solución a sus necesidades". Detalla el ejecutivo.
Este software también permite el trabajo remoto y colaborativo al estar en la nube, se puede seguir desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y con todo el equipo.
Dentro del espectro de buena predisposición para el desarrollo Pyme es la comunicación con los clientes, proveedores y nucleo de trabajo. Sin dudas WhatsApp es la aplicación más versátil y útile para cualquier negocio: la inmediatez que proporciona es incomparable para facilitar la comunicación hoy en día con clientes y proveedores. Solo hay que conocer algunas reglas básicas de la buena comunicación.

En cuanto a Software de videollamadas. Zoom, TeamViewer, Skype (que sigue utilizándose) hoy son útiles para reemplazar el contacto presencial. Es importante manejar alguna de ellas para poder realizar reuniones de equipo, conversar con algún cliente potencial que esté alejado, incluso en el exterior y así poder abrirse a nuevos mercados, supervisar distintas actividades en fábrica y muchas otras actividades que, de otro modo, no podrían hacerse en estos momentos.
También vale la presencia en redes sociales. Cuando el volumen de contenido en redes sociales es mucho, resulta útil contar con plataformas de gestión para poder postear contenido, manejar ventas, responder consultas y generar publicidades. Algunas de las que se pueden usar son HootSuite, TweetDeck o Business Manager. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

  De qué hablamos cuando hablamos de innovación Una innovación empresarial es un nuevo o mejorado producto o proceso de negocio (o una combi...