OPERATIVO EN 2023Uber mostró el diseño final de su taxi volador
El dispositivo será un VTOL (Vertical Take-Off and Landing) desarrollado por Bell Helicopters, Embraer y Pipistrel, y volará a una altura entre 300 y 600 metros usando exclusivamente energía eléctrica. Tendría una velocidad de hasta 240 km/h y una autonomía de casi 100 km. El precio del servicio sería de cinco dólares por cada 1,6 km durante los primeros lanzamientos.
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El taxi volador de Uber
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Como parte de su presentación, Juan Galiardo, director de la compañía en España, confirmó que sus nuevos "coches voladores" estarán a disposición de sus usuarios en 2023, no como una prueba o usando prototipos, sino la versión final completamente operativa. El proyecto de taxis voladores, que Uber llama "coches voladores", fue presentado de forma oficial hace poco más de año, esto tras haber mostrado varias ideas meses atrás. Es conocido como Uber Elevate y el objetivo es ofrecer una forma de transporte eficiente para evitar los atascos en las grandes ciudades. El taxi volador de Uber será un VTOL (Vertical Take-Off and Landing) desarrollado por Bell Helicopters, Embraer y Pipistrel, y volará a una altura entre 300 y 600 metros usando exclusivamente energía eléctrica. Tendría una velocidad de hasta 240 km/h y una autonomía de casi 100 km. La idea de Uber es crear sus propios "helipuertos" o estaciones, las cuales serían exclusivas para sus taxis . Estos estarían disponibles a través de la misma aplicación móvil y, según Uber, su precio sería sumamente atractivo de aproximadamente cinco dólares por milla (1,6 km) durante el inicio del servicio. Pero el objetivo es que con el tiempo esta tarifa pueda bajar hasta los 0,44 dólares por km. y pasajero. Galiardo mencionó que en un inicio el lanzamiento de Uber Elevate se realizará en Los Ángeles y Dallas, pero ya están estudiando la expansión a nuevas ciudades en todo el mundo. Además de esto, Uber confirmó pidió la colaboración de la NASA para que implementar un sistema de gestión de tráfico aéreo. Esto con el fin de organizar todas sus aeronaves y rutas debajo de los 10.000 pies, ya que superando esa altitud es zona exclusiva para aviones comerciales. |
Universidad Nacional de la Patagonia Facultad de Ciencias Económicas
jueves, 24 de octubre de 2019
EL TAXI VOLADOR DE UBER
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