Un cartel inspiró la pregunta de la moda
Guess? Indumentaria
Un cartel colgado en un local de McDonald's inspiró el nombre de la marca que se convirtió en el emblema de la cultura pop de los años 80: Guess?
Con un nombre sencillo y fácil de pronunciar en cualquier idioma, los hermanos Marciano pasaron a la historia con el interrogante que vistió a modelos como Valeria Mazza y Claudia Schiffer.
Los cuatro hermanos pasaron su adolescencia en Marsella donde, influenciados por la moda francesa, iniciaron su primer emprendimiento al que llamaron MGA, por las iniciales de los tres hermanos mayores: Maurice, Georges y Armand. Pero fue el más joven, Paul, el que apostó por seguir creciendo.
En unas vacaciones en Los Ángeles, los Marciano no sólo se enamoraron de la ciudad, sino que la consideraron ideal para expandir su negocio, por lo que se mudaron allí. Para Paul, hábil en publicidad, era fundamental cambiar el nombre de la marca por uno más impactante y sugestivo, que surgió casi de casualidad, por un cartel de una sucursal de McDonald's.
Todos los días, cuando se dirigían al centro de Los Ángeles a trabajar, los hermanos pasaban por un local en el que estaba por abrir una nueva sucursal de la cadena de comida rápida. En este colgaba un letrero con la pregunta Guess? (¿Adivinan?). Según Paul, al leerlo, automáticamente se le venía a la mente "Guess what?" (¿Adivinan qué?). Eso le resultó atractivo e inmediatamente adoptó ese nombre para el proyecto que lanzarían.
Luego, surgió la idea del logo que usan hasta hoy, treinta años después: un triángulo con bordes rojos, invertido, con un signo de pregunta en el centro. Fue el que acompañó a la primera prenda que sacaron: un jean de tres cierres al que llamaron Marilyn y que se convirtió en un éxito absoluto.
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